Domingo por la mañana, de 10:30 a 13:30, en Espai Alenar, carrer llibertat 31, Vilanova i la Geltrú
Fechas del trimestre de Invierno: 21 de enero; 18 de febrero; 17 de marzo
Los sueños, puerta a la confianza en la voz interior
Cuando prestamos atención a nuestros sueños nos damos cuenta de que esas historias son una guía para nuestra vida despierta. El arte de escuchar nuestros sueños es una práctica que tiene aplicaciones inmediatas en el día a día. Entre las muchas funciones del sueño y de los sueños está la resolución de problemas (ese clásico: voy a consultar con la almohada). De ahí, que amanezcamos con miradas nuevas sobre los asuntos que tenemos entre manos.
Los sueños también están muy relacionados con la regulación emocional. En sueños, ensayamos respuestas a nuestros desafíos emocionales. Así, esos «ensayos» oníricos, si les ponemos conciencia, nos pueden llevar a tener encuentros más enriquecedores y a resolver nuestros conflictos interpersonales. Esa mirada simbólica y nueva sobre temas que nos preocupan nos ayuda a mirarnos internamente con mayor cariño y benevolencia.
Los sueños nos guían y nos cuidan. Escuchar a nuestros sueños es una práctica para el autocuidado radical, desde las raíces de cada una.
Nuestros sueños son el hilo a nuestra vida simbólica y creativa
Los sueños son personales y únicos para la soñadora y, a la vez, nos hacen darnos cuenta, en los encuentros grupales, de cómo las historias de unas resuenan con las historias de las demás. Esto hace crecer el compromiso y el respeto hacia el camino de cada una, con sus tiempos, espacios y energías.
A la vez, nos conectan con las dimensiones transgeneracionales de nuestras historias, fruto de una Historia común, de un sistema social, cultural y económico en el que vivimos y que emerge también en el compartir. Nos damos el permiso de reconocer el valor de la ancestralidad de la que provenimos.
Nuestra vida y nuestros sueños están siempre conectados a un territorio. La naturaleza es pura creatividad. Nuestros sueños son pura creatividad. Los sueños nos invitan a poner esa creatividad y esa imaginación al servicio de lo que queremos ver crecer en nuestra vida. Damos espacio a nuestros duelos y dejamos que lo que muere se transforme en compost para el nuevo ciclo.
El espacio para compartir sueños es una oportunidad para abrirnos a nuevas posibilidades para nuestra vida. Jugamos con las historias para dotarlas de nuevos significados que enriquecen nuestro caminar.
Las sesiones son participativas. Cada persona comparte un sueño en cada sesión. Los sueños que se comparten son la brújula que nos indica dónde está la energía del sueño para nuestra vida y a qué invita el sueño en cada momento. Respetamos el sueño y a la soñadora en todo momento.
Puedes leer más sobre los fundamentos de mi trabajo en el blog.
Grupo reducido. Máximo 6 participantes.
Se recomienda la participación a los tres talleres propuestos para el invierno. La atención a los sueños requiere continuidad para que se revele a lo que está invitando lo inconsciente. El trabajo que propongo implica el tejer puentes entre sueño y vigilia. Esa es parte de la sabiduría que transmiten los sueños: La de movilizarnos creativamente en nuestra vida despierta.
La participación en el ciclo de 3 círculos de invierno incluye, además, el compartir sueños entre las 3 sesiones y hasta 2 semanas después del tercer encuentro, a través de un espacio exclusivamente habilitado para el grupo.
La aportación para el ciclo de invierno es de 70 euros. La aportación por participar en 1 taller es de 25 euros.
Para recibir más información e inscribirte, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
Que camines siempre conectada a tus sueños. Que el camino te regale bellos sueños en los que creer y con los que crear.