Taller de sueños presencial

Los Sueños de la Mujer Medicina en El Prat del Llobregat

Rueda del Año

1 sábado por la mañana al mes, de 10:30 a 13:30. Ciclo continuado.

Rueda de Sueños, Rueda de Estaciones

Nos reunimos en círculo para explorar nuestros sueños bajo la energía de los 4 arquetipos de la Mujer Medicina. Las energías de la Sanadora, la Vidente, la Maestra y la Guerrera son inherentes a todo ser humano. Cada una de ellas está relacionada con una estación del año.  Nos conectamos con esta rueda de medicina anual para activar sus cualidades, depurar sus sombras y permitirnos expresar nuestra voz en integridad y coherencia. Se trata de un camino de vuelta a casa, de pertenencia profunda a nuestra Tierra común, desde la conexión con nuestra conciencia cíclica gracias a la relación con nuestros sueños nocturnos.

Las crisis sistémicas a las que nos enfrentamos son múltiples. La sanación de nuestro mundo pasa por la reconexión de cada una de nosotras a nuestra conciencia embrionaria intrínseca. Así como cada semilla ya contiene en sí la totalidad de la información de la planta a la que es llamada a convertirse, así cada ser humano posee la posibilidad de desplegar las alas de una conciencia única enraizada en un cuerpo sintiente y manifestar en el mundo desde una creatividad propia.

La propuesta es para movilizar el femenino interno, la semilla en femenino. La energía receptiva femenina posee una inteligencia multidimensionalla energía activa masculina posee una inteligencia direccional. Ambas son necesarias para el equilibrio relacional, interno y externo. El masculino nos da la estructura. La rueda de medicina, desde el caminar por las estaciones del año, es la dirección propuesta.  

Desde aquí, queremos prestar atención al proceso de conectar con esa inteligencia femenina multidimensional: La que sabe, desde los huesos, desde el resonar, desde los sueños y las sincronicidades, desde la conexión, comunicación y reciprocidad con todas las formas de vida, humanas, no humanas y más que humanas.

Los sueños tienen la capacidad de transformar nuestra percepción sobre nosotras mismas y sobre el mundo que habitamos. Al descolonizarnos de las historias que nos limitan y llenarnos de compasión hacia el lugar que han ocupado en nuestra vida, podemos abrirnos a nuevas narrativas de vida.

Esta propuesta está inspirada en el libro «Las 4 sendas del chamán» de Ángeles Arrien.


La ciclicidad de la Luna

Es un viaje en espiral el del tiempo circular. El ciclo de las estaciones nos invita al descenso en otoño e invierno, al ascenso en primavera y verano. La Luna también en su ciclo mensual, desciende a la luna nueva y asciende a la luna llena.

Nuestros sueños son hijos del tiempo circular, del tiempo orgánico. Y como tales, nos invitan a descender y ascender periódicamente, a observar lo que soltar, a enfocar en lo que quiere nacer. Un antiguo proverbio reza como una bendición: “Que renazcas cada mes como la luna”.

Nos reuniremos en círculo mensual para compartir sueños y sentires y permitir que las coordenadas del tiempo de la Tierra composten, fertilicen y permitan brotar las formas de las semillas que somos. Pues a medida que vamos sintonizándonos con nuestros sueños y con nuestros tiempos cíclicos, nos damos cuenta de que nuestras semillas están construyendo un jardín.

 ¿Quieres seguir cultivando tu jardín interior gracias a tus sueños nocturnos?

¿Quieres seguir sintiendo cómo el cuidado de tus sueños te acompaña en el cuidado de todas tus relaciones?

¿Quieres seguir participando de la magia que sucede cuando nos reunimos en grupo desde el corazón para compartir las historias de nuestros sueños y su juego en vigilia?


Puedes leer más sobre los fundamentos de mi trabajo en el blog.


Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.


Que camines siempre conectada a tus sueños. Que el camino te regale bellos sueños en los que creer y con los que crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *