Cuentos y poemas

Las hadas de las estaciones: un cuento a 4 voces

Aquí estamos, las hadas de las estaciones para celebrar el gran regalo de la vida cíclica. El hada del otoño, el hada del invierno, el hada de la primavera y el hada del verano. 4 hadas, 4 estaciones, 4 fases lunares, 4 fases internas.

¿Qué hemos venido a compartir? En cada hada, cada estación y cada fase hay una sabiduría cíclica fundamental para transitar la vida. Vivimos las 4 en un mismo árbol. Se trata de un árbol centenario, de hoja caduca. Cierra los ojos. Te dejamos escoger. Saborea los frutos… ¿Será un almendro? ¿Un cerezo? ¿Un ciruelo? ¿un manzano? ¿De qué árbol se trata?

…mmmmm… ¡Delicioso!

Llegar a este momento, el de saborear los frutos, requiere su tiempo y su proceso. Estos días nos estamos adentrando ya en lo profundo del otoño.


Hada del otoño

Vengo a invitarte a soltar lo que ya no sirve. Cuando como hada del otoño me activo en el árbol, ayudo a que las ramas se desnuden de las hojas. Esto resulta muy importante puesto que ya empiezo a notar que la luz del día dura menos horas y que el frescor de la noche empieza a instalarse. Me empiezo a concentrar en llevar la energía a las raíces. Así que te invito a soltar lo que ya no sirve y concentrarte en lo más esencial, las raíces del árbol de tu  vida.

Por cierto, hay una cosa que no he mencionado todavía, y es que al soltar las hojas, también he soltado frutos y semillas… ¿Qué será será?


Hada del invierno

¡Ay! Aquí llego yo como hada del invierno, cuando parece que nada ocurre. Todo se hiela y no he de hacer nada. Pero es justamente cuando se realiza mi trabajo en las profundidades de la tierra. El hada del otoño ha permitido la renovación al soltar hojas y semillas. Ahora, como hada del invierno, me toca nutrir ese espacio oscuro donde todo ocurre. Es en la oscuridad donde se dan las gestaciones y las transformaciones que pueden ver la luz más adelante. Así que soy el hada del silencio y el susurro. Soy el hada de los sueños, la que trabaja en el mundo invisible y convierte a cada persona en la que está por emerger.

¿Qué sueños te gustaría manifestar en esta primavera?


Hada de la primavera

¡Ajá! Ya llegó mi momento, el hada de la primavera está aquí. ¡Cómo me gusta sentir que la luz ya está más presente a lo largo del día! Y no sólo eso, sino que, el calorcito que ya se empieza a sentir permite que el agua vuelva a circular hacia arriba por el tronco, y con el agua, puedo expandir mis ramas y empezar a sacar hojas y flores, flores y hojas. ¡Qué bien que huele todo! ¡Qué aromas más buenos soy capaz de inventar! Me siento cortejada por miles de criaturas voladoras. Me encanta este momento.

Además, el hada del invierno ha cuidado bien de las semillas depositadas por el hada del otoño. Ahora, como por arte de magia, que es mi magia, nuevos retoños ven la luz. Estos retoños que poco a poco irán creciendo, pero que ahora crecen al abrigo de las raíces del árbol que custodiamos.

Uy… ¿Qué les está sucediendo a mis flores?


Hada del verano

La fuerza de la atracción se ha ido dando con tanta luz y calorcito… y todas estas bellas criaturas voladoras han polinizado las bellas flores que el hada de la primavera ha hecho brotar. Y aquí estoy yo, como hada del verano, abriendo paso en el árbol al fruto. Fruto dulce y colorido, fruto de vida y celebración, fruto de paciencia y de sabiduría cíclica. Cómo me gusta ir tiñendo de color y diferentes texturas a estos frutos que van emergiendo. Todos nacen verdes, y utilizo mi paleta creativa para que nuestros platos estén repletos de los colores de la vida.

Sí, por supuesto, hago una cata antes de permitir a cualquier humano tomar los frutos del árbol. Sólo faltaría que con tanta dedicación, comieran los frutos antes de que estén totalmente maduros… Sí, ahora puedes saborear el fruto del árbol. ¡Bon appétit!


Hada del otoño

Y ahora me vuelve a tocar a mí. La ley de la gravedad deviene fundamental para la vida en la tierra. Como buena hada del otoño, retomo el ciclo infinito de la vida, permitiendo que muera aquello que tiene que morir para dar siempre paso a lo nuevo y creativo. De este modo, el suelo siempre obtiene nueva fertilidad para todo lo nuevo por llegar.

El ciclo de las estaciones, de la vida, de las fases es un ciclo alquímico. Un ciclo donde la intención y el corazón permiten la manifestación de lo soñado. ¡A soñar sea dicho! ¡Y que tus mejores sueños se hagan realidad!

2 thoughts on “Las hadas de las estaciones: un cuento a 4 voces

  1. txema106 txema106 dice:

    Moltes gràcies, Bea, per aquest gran regal. Una abraçada. Josep Maria.

  2. María dice:

    Gracias Bea por compartir este hermoso cuento. María B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *