Sincronicidades

El arte de crear sincronicidades: Las 12 claves para experimentar la realidad mística

Por ROBERT MOSS (traducido por Bea Salgado y Bea Daura)

(Extracto del libro Sidewalk Oracles: Playing with Signs, Symbols and Synchronicity in Everyday Life ©2015 de Robert Moss. Impreso con el permiso de New World Library. newworldlibrary.com)

El tiempo Kairos: La clave a la realidad mística en la antigüedad

Entre los elementos clave que se pusieron de relieve en la encuesta informal sobre la experiencia de la sincronicidad que llevé a cabo con más de 800 personas familiarizadas con mi trabajo se encuentran los siguientes:

  • Sabes que la coincidencia es significativa porque lo sientes.
  • Sabes que se trata de un momento especial; a veces parece como si el tiempo se hubiera detenido o, alternativamente, como si algo intemporal hubiera entrado en la esfera del tiempo.
  • Puedes sentirte bendecido o desafiado ante la presencia de lo numinoso.
  • Y muy a menudo, quieres hacer algo. Quieres dar las gracias, tienes ganas de contárselo a otras personas, quieres comprobar que efectivamente has recibido un mensaje y te cuestionas qué puedes hacer al respecto.

En el mundo antiguo, se sabía que un dios estaba presente porque todo empezaba a temblar o resplandecer. El momento especial era en sí mismo un dios. Ahora, conocemos su nombre. Es Kairos, la antítesis del viejo dios Chronos. Mientras Chronos representa el tiempo lineal, el tiempo que se mueve inexorablemente en una dirección, el tiempo que ata, Kairos representa ese momento especial en el que se puede romper con las ataduras y operar en un espacioso Ahora, de modo sincronístico.

Pensando en la cualidad especial de un momento Kairos, quiero ofrecer una nueva palabra para la práctica de abrirse camino gracias a las sincronicidades. La palabra es kairomancia. Traducción: adivinación gracias a los momentos especiales. Versión alternativa: crear magia al aprovechar esos momentos especiales. La kairomancia contiene otras mancias, como la bibliomancia, cartomancia, quiromancia y allegadas, así como el Loco (para los que conocen los arcanos mayores del Tarot) contiene el secreto de toda la baraja y carga todos los patrones del mundo en su saco.

Para convertirte en kairomante y en maestro en crear y abrirte camino gracias a las sincronicidades, debes aprender a confiar en tus sentimientos mientras transitas los caminos de este mundo, a desarrollar una ciencia personal de escalofríos, a reconocer en tus tripas y en tu piel y en las impresiones que flotan libremente que sabes bastante más de lo que retienes en la superficie de la conciencia. Necesitas cuidar tu salud poética, leyendo entre líneas aquello que rima en un día o en una temporada. Desearás esperar lo inesperado, hacerte amigo de las sorpresas y que nunca se escape ese momento especial. El kairomante entiende que el tiempo es siempre Ahora, excepto cuando el tiempo es YA.

Puedes seguir leyendo El arte de crear sincronicidades: 12 claves para experimentar la realidad mística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *